No Epitaph

Biografía:

No Epitaph es una banda de Technical/Progressive Death Metal, de Quito, Ecuador. Su sonido es característico por ser rápido, técnico y de una atmósfera oscura. El lenguaje musical de la banda tiene influencias del virtuosismo presente en el barroco y romanticismo y de los cromatismos e intercambios modales armónicos del jazz.

La banda se ha influenciado por bandas como Death, Carcass, The Faceless, Between The Buried And Me, Archspire, Beyond Creation, Hypocrisy, At The Gates, Dying Fetus, etc.

Éste es un proyecto relativamente nuevo, pues el primer sencillo digital (No Epitaph 2014) se lo grabó entre abril y mayo del 2014 y salió a la luz a través del portal cibernético Bandcamp en agosto del pasado año. En 2015, la agrupación cambia de alineación y logra grabar un demo.

Actualmente la banda se encuentra produciendo su segundo sencillo digital y tiene planificado lanzar el primer sencillo en formato físico para el siguiente año.

Ventajosamente, No Epitaph es una agrupación conformada por músicos académicos y amantes del metal; y por lo tanto, la banda tiene como objetivo dejar en claro que el metal ecuatoriano tiene gran nivel y desea codearse junto a los grandes exponentes mundiales del género. La banda ambiciona esparcir su música alrededor de todo el globo terráqueo.

Miembros Actuales:

José Miguel Santelices

Vocalista, guitarrista, tecladista y compositor, graduado de la USFQ como licenciado en Producción Musical y Sonido, forma parte de No Epitaph en los papeles de vocalista y tecladista, además de ser vocalista, guitarrista, compositor y productor de la banda de black metal atmosférico Niphredil y también guitarrista/multi instrumentista y productor de Waldeinsamkeit, otro proyecto de ambient black metal.

Fue productor del demo ‘Herético dogma de existencia’ de la banda de old school death metal Katabasis, e ingeniero de masterización del tape de Diantre, banda de culto de la escena black metal ecuatoriana. En ocasiones anteriores, formó parte de la banda de metal extremo Eutanos y de la banda de black/folk metal Gundabad, en ambas como guitarrista y compositor.

3

Lucas Serrano

Productor e ingeniero de sonido, graduado de la Universidad San Francisco de Quito de la carrera “Licenciatura en Producción Musical y Sonido”. Desde abril del 2013 hasta diciembre del 2015 se desempeñó como productor en Sesiones Al Parque.

Ha tenido experiencia tocando junto a bandas de metal como Hirax (USA) y Boargasm (Sudáfrica) en el Quitofest 2013 con su ex-banda MURDER. Con esta misma toco junto Gorgoroth (Noruega) en Quito. De la misma forma, ha sido asistente de ingeniero de sonido para la grabación del disco “Cuatrotreintaydos” de la banda SELVA y para el disco “Tributo A Los Mios” de Fernando Pacheco. Ha sido alumno de Santiago Villalba (Viuda Negra), Andrés Yepes (Ex-Anima Inside), Diego Celi, Ramiro Olaciregui, Jonathan Kreisberg y Mike Moreno. Desde el 2012 dicta lecciones privadas de guitarra, y en la actualidad dirige el área de arte y música del Colegio Particular “El Sauce”.

4

Francisco Enriquez

Licenciado graduado de la Universidad San Francisco de Quito (COM-Berklee Intl Network) en la carrera de “Licenciatura en Música Contemporánea y Performance”. Su activo desenvolvimiento en la música y su versatilidad le permitió cursar un año de estudios en perfeccionamiento y postgrado de guitarra jazz en el renombrado Conservartori del Liceu en Barcelona, España. Desde entonces a su regreso se desempeña como músico de sesión y guitarrista de No Epitaph y banda Kassiel. Ha tenido experiencia como profesor de la fundación SINAMUNE, fundación la cual dirige el gran trompetista, arreglista y compositor del Ecuador “Edgar Palacios”. Su versatilidad le permite emigrar con su música y ha tenido la posibilidad de dar presentaciones en países como Rusia, España, Colombia, Perú, etc. Su gusto por el género del Death Metal empezó a raíz de tocar junto al grupo colombiano de metal “Detritus Argaith” banda la cual hizo parte del disco tributo “Historia de una Rebelión” a la legendaria banda Neurosis (COL).

5

Andrés Ulloa

Empezó a tocar a los 14 años en el 2004 de manera empírica, e inició su actividad en bandas el mismo año. Sus primeras bandas fueron: Bloody Mary (Rock) con quien dio sus primeros pasos (2004-2007, aproximadamente), Logística E (Reggae) a quien acompañó unos pocos meses (2007). Actualmente es bajista en Morderak (thrash metal) con quienes tiene una trayectoria de aproximadamente un año con este nombre (antes Lapidator). Tras definirse como músico, toma sus primeras clases de bajo con Germán Mora (Ente /Sal y Mileto /The Grief /Pronoia /Mi perro va a dar a luz); después, formalizando sus estudios ingresa al conservatorio de música “Mozarte”, donde permaneció un año tomando clases con Mauricio Vega (Sarcoma/ Karla Kanora/Sergio Sacoto/etc). Posteriormente, continuo sus estudios en el conservatorio “Franz Liszt”.

6

Pablo Taco

Músico de sesión, ha grabado y ha sido participe de varios proyectos desde el 2008. Obtuvo su licenciatura en producción musical y sonido en la USFQ en el 2014.

7

Prensa y Conciertos:

Entrevista en programa televisivo de ECTV Linunkee (2014)
https://www.youtube.com/watch?v=N9r5EMSThkk

Entrevista en “La Última y Nos Vamos – Com/usfq” en Radio COCOA (2014)
https://soundcloud.com/radiococoa/la-ultima-y-nosvamos-7-de-septiembre

Soundtrack del videoclip de Cerebral Skateboard Films (2015)
https://youtu.be/tv25bhBgC-Ng?list=PLTnKqKKVfFyFBSSFZ6etCU8RS2W5WcOh3

Death Metal Festival MMXV – Masacre y Neurosis (2015)
Un concierto intimo – Festival en el teatro de la Pontificia Universidad Catolica del Ecuador (2016)

Soul Eater Fest

Contactos:

Lucas Serrano
(+593) – 998308102
noepitaphband@gmail.com

Datos para la elaboración de contrato y facturación:

Nombre: Lucas Serrano
RUC: 1723523591001
Dirección: Lote 7, Camino de Buganvillas, Urb. Polit,
Tumbaco, Quito.
Teléfono: (+593) – 998308102

Redes Sociales:

Facebook: /noepitaph
Twitter: @NoEpitaph
Youtube: /channel/UCH5RMEcIIzheVrz4D4CGFHA
Bandcamp: https://noepitaph.bandcamp.com

ROCKNIGHT © 2016. Todos los derechos reservados
Desarrollo y Diseño BOREAL CREATIVA ©