Warbringer

Woe to the Vanquished

Calificación: 10 / 10

Productor: Mike Plotnikoff
Sello: Napalm Records
Vocales: John Kevill
Guitarras: Chase Becker, Adam Carroll
Bajo: Jessie Sanchez
Batería: Carlos Cruz
Lanzamiento: 31 de marzo de 2017.

Cuando en el 2008 tuvimos la suerte de escuchar “War Without End”, hablábamos de Warbringer como los herederos de Sodom y Kreator, con el paso de los años esto ha sido una confirmación, más aun cuando la banda nos presenta un disco como “Woe to the Vanquished”, que pasamos de inmediato a reseñarlo, no sin antes decir que es un disco tremendamente poderoso en el que su vocalista John Kevill, maneja por todo la alto la personalidad de la banda.

El disco cuenta con 8 temas todos ellos excelentes de principio a fin, el inicio  con “Silhouettes”  es suficiente para quedar enganchado, hay que destacar la producción en la que todo suena perfectamente bien, la batería es potente, el bajo suena en todo momento, los riff son muy originales de igual manera los solos de guitarra.

Temas como “Woe To The Vanquished” que es el que da nombre al disco, es brillante, es thrash metal fresco, como siempre lo han hecho desde el inicio de su corta pero prometedora carrera. “Remain Violet” es un medio tiempo tan exquisito gracias a su riff tan pegadizo, de esos que no salen de tu cabeza.

“Shellfire”, y “Descending Blade” son explosiones de velocidad del thrash más poderoso de los últimos tiempos, en “Shellfire” esta explosión es confirmada por los sonidos de misiles que adornan el tema.

“Spectrum Asylum”, es el siguiente tema y no sé si es por el nombre pero te encierra en un ambiente de demencia y violencia musical muy bien logrado, entrando a la recta final escuchamos “Divinity Of Flesh” con un riff al más puro estilo y velocidad de black metal, realmente hermoso lo que han logrado con este tema que está entre los mejores de este trabajo.

Finalmente para terminar, una gran sorpresa, un muy buen experimento, un tema de más de 11 minutos, que en todo momento te mantiene enganchado, sin duda un riesgo, pero que demuestra que esta es una banda que se mantiene a la vanguardia.

Podríamos pasar más tiempo describiendo todos los matices con los que cuenta este disco sin embargo, es tan bueno que la verdad es preferible escucharlo y disfrutarlo de principio a fin y que cada uno saque sus propias conclusiones.

Antes de finalizar contarles que John Kevill estudia para profesor de historia y esa es una de las razones que dan nombre al disco, que cuenta una historia de la Roma anterior a la época en que se convirtió en una potencia militar y posteriormente en el gran imperio que todos conocemos.

En conclusión otro excelente disco de Warbringer, recomendado totalmente a todos los amantes de Thrash y definitivamente a todos los amantes del metal.

Formación Actual:

Calificación:

PARÁMETRO CALIFICACIÓN RESEÑA
PORTADA 1 1
CREATIVIDAD 2 2
EMOTIVIDAD 1 1
EJECUCIÓN 3 3
ENGANCHE 3 3
TOTAL 10 10

Gustavo Cruz
gcruz49@rocknight.com.ec

ROCKNIGHT © 2016. Todos los derechos reservados
Desarrollo y Diseño BOREAL CREATIVA ©