Accept

The Rise Of Chaos

Calificación: 10 / 10

Productor: Andy Sneap
Sello: Nuclear Blast
Vocales: Mark Tornillo
Guitarras: Wolf Hoffmann, Uwe Lulis
Bajo: Peter Baltes
Batería: Christopher Williams
Lanzamiento: 04 de junio de 2017

En este segundo semestre del 2017 nos llega la nueva obra de los alemanes Accept, banda que lleva en la escena varios años, consolidando su estilo muy particular de heavy metal, sonido que mantienen hasta la actualidad, siendo parte elemental de la vieja escuela del metal.

Esta es la cuarta entrega con Mark Tornillo, tremendo vocalista que en poco tiempo logró lo que parecía imposible, borrar de nuestra mente a Udo Dirkschneider y es que el aporte a la banda de este personaje situó a Accept en otro nivel, podría decirse que la convirtió en una banda mucho más madura, algo que por ejemplo te podrás dar cuenta en las letras. Adicionalmente para esta grabación, la banda presenta a Uwe Lulis y Christopher Williams, los reemplazos para el guitarrista Herman Frank y el batería Stefan Schwarzmann respectivmente, elementos que lo dieron todo en el trabajo anterior y que ahora son dignamente reemplazados con estas excelentes incorporaciones.

The Rise Of Chaos” es un clásico disco de Accept, cargado de riffs potentes y melodías épicas, no hay espacio para experimentos unicamente heavy metal, fórmula que les esta funcionando bastante bien, así que sin mas preámbulos, nos adentramos en su mas reciente trabajo.

El disco inicia con “Die By The Sword“, con un inicio portentoso y un riff con un perfecto sonido agresivo, el que pega primero, pega dos veces y es lo que consiguen con este tema, es exactamente lo que se esperaría de los teutones.

Después de la gran expectativa generada con este inicio llega “Hole In The Head”, un medio tiempo que cuenta con un riff un poco lineal, pero que gracias a la batería, suena bastante contundente y bueno que tema no le queda bien a Mark, que aquí, juega con varias tonalidades, demostrando el poder de su voz.

The Rise Of Chaos” acelera el ritmo respecto del tema anterior, el riff es genial y pegajoso, algo que me ha llamado la atención es la parte de los coros en la que escucho a Mark en tonos muy similares a los agudos de Halford, por otro lado, los solos del “lobo” Hoffmann empiezan a brillar con luz propia a partir de este tema.

El siguiente tema, “Koolaid” inicia con un riff memorable, es más durante todo el tema, las guitarras son geniales, al tratarse de un tema con bastante contenido, la interpretación de las vocales refleja lo que la banda nos quiere contar, el suicidio colectivo de Jonestown de 1978, justamente cuando hablábamos de la madurez en las letras en esta nueva etapa de la banda, tal vez este sea un tema atípico a lo que usualmente hace Accept, pero hay que escuchar un poco más allá, además, en cuanto se escucha el solo de guitarra, casi de manera imperceptible se puede detectar las influencias de música clásica que tiene Hoffmann en su estilo, algo que te ubica nuevamente en el sonido propio de la banda.

Avanzamos con el disco y es el turno de “No Regrets”, que se abre paso con la faceta más “thrash” de la banda, me parece fantástica esa combinación de la sección tipo balada con la parte veloz y el riff que retoma la velocidad es maravilloso, quizá la canción más pesada de todo el álbum.

La canción que más me gusta hasta el momento es “Analog Man”, muy en la onda de “Balls To The Wall”, tiene coros entretenidos, es una canción que te atrapa de inmediato, su medio tiempo “hard rock” te transporta al pasado donde seguramente se siente más a gusto este hombre análogo, tratando de huir del mundo digital, en pocos años la última frase del tema nos caerá como anillo al dedo.

A continuación dos temazos, “What’s Done Is Done” una canción por demás épica gracias a las guitarras de inicio, el coro es emotivo, la parte media cuenta con un solo de guitarra impresionante y la parte final es alucinante, con otro solo de guitarra que cierra el tema de manera impresionante, de inmediato “Worlds Colliding”, que me recuerda a la época del “Metal Heart” de 1985 y para variar, Wolf brillante en las guitarras, es impresionante la cantidad de solos que se ha fabricado para este disco.

Carry The Weight”, es a criterio personal, el mejor tema del trabajo, cuenta con todos los elementos de Accept más un toque de frescura único y sobre todo porque aquí somos testigos de una de las mejores interpretaciones del “lobo” en toda su carrera, seguramente pasará a formar parte de los grandes clásicos de Accept, definitivamente un tema impresionante.

Cerrando el disco llega “Race To Extinction”, con un inicio dramático, como sugiere el título de la canción, en sí, todo el tema tiene un ambiente pesado, sobre todo el final que cierra de manera perfecta este “The Rise Of Chaos”.

Antes de finalizar es importante destacar el rendimiento de todos los miembros de la banda, es simplemente impecable y qué más se podía esperar con tantos años de experiencia sobre sus espaldas, experiencia que se ve reflejada en cada una de las 10 pistas que conforman este trabajo.

The Rise Of Chaos” trae consigo el sonido clásico de la banda actualizado a la perfección, se mantienen dentro de la línea de éxitos trazada por sus tres discos antecesores, los fanáticos de Accept, tienen a su disposición 10 temas que con facilidad entraran a su lista de temas favoritos.

Formación Actual:

Calificación:

PARAMETROS CALIFICACION RESEÑA
PORTADA 1 1
CREATIVIDAD 2 2
EMOTIVIDAD 1 1
EJECUCIÓN 3 3
ENGANCHE 3 3
TOTAL 10 10

Gustavo Cruz
gcruz@rocknight.com.ec

ROCKNIGHT © 2016. Todos los derechos reservados
Desarrollo y Diseño BOREAL CREATIVA ©