Paradise Lost

Medusa

Calificación: 7 / 10

Productor: Jaime Gómez Arellano
Sello: Nuclear Blast
Vocales: Nick Holmes
Guitarras: Greg Mackintosh y Aaron Aedy
Bajo: Steve Edmonson
Batería: Waltteri Väyrynen
Lanzamiento: 01 de septiembre de 2017

Álbum número quince para los británicos, donde el sonido regresa a la esencia Death-Doom de sus primeros trabajos. Encontraras líneas de voz guturales y limpias, muy bien ejecutadas por Nick Holmes, con el protagonismo de guitarras a cargo de Greg Mackintosh y Aaron Aedy, siempre con el fiel acompañamiento de Steve Edmonson al bajo, por algo llevan tantos años juntos. 

Este disco muestra el ingreso de Waltteri Väyrynen como baterista. La otra novedad es que este disco,  es el primero fichado con Nuclear Blast. Fue grabado en Orgone Studios en Woburn con el productor Jaime Gómez Arellano.

“Fearless Sky” abre y es lo mejor del disco, inicia melancólica,  pasando a unos riffs martillantes con voz gutural que expresa el trasfondo de la canción, cuyo mensaje se enfoca en que las posesiones materiales no tienen importancia cuando partimos, sino la existencia misma de las personas.

En la misma línea musical pro más depresiva se presenta “Gods of Ancient”.  Un poco más expedita llega “From the Gallows” con una variedad que identifica la carrera de Paradise Lost.

Pesada y  marcada claramente por el bajo, llega una de las promocionales que uso Nuclear Blast; “The Longest Winter” algo más melódica que las anteriores pero con demasiada lentitud.

Se presenta “Medusa”, donde la voz de Nick limpia y melódica juega con la guitarra de manera remarcable. Le sigue “No Passage for the Dead”, con los coros de Heather Mackintosh, siendo uno de los puntos bajos del disco.

Posteriormente suena  “Blood and Chaos”, tema del cual realizaron video clip;  es potente y cañera tiene tintes de influencias versátiles de los años anteriores de la banda.  El disco se cierra con “Until the Grave” siendo más oscura combinada con la composición clásica de la banda en la guitarra llevándonos  por pasajes melancólicos.

Definitivamente no suena a su exitoso antecesor “The Plague Within”,  pero la banda se ha encasillado en este álbum en volver a sus raíces, luego de casi dos décadas de evolución constante en su sonido y estilos, con “Medusa” han buscado potenciar donde ellos son fuertes, Doom – Death y algo de Gótico contundentes. Se nota menos moderno pues sin duda es un  álbum denso, crudo, triste, pesado y oscuro, tal vez no digerible en la primera pasada,  pero que definitivamente debes darle una oportunidad.

Alineación Actual:

Calificación:

PARÁMETRO CALIFICACIÓN RESEÑA
PORTADA 1 0
CREATIVIDAD 2 1
EMOTIVIDAD 1 1
EJECUCIÓN 3 3
ENGANCHE 3 2
TOTAL 10 7

Aracely Rea B.

ROCKNIGHT © 2016. Todos los derechos reservados
Desarrollo y Diseño BOREAL CREATIVA ©