Cavalera Conspiracy

Psychosis

Calificación: 8.5 / 10

Productor: Arthur Rizk
Sello: Napalm Records
Vocales: Max Cavalera
Guitarras: Mark Rizzo
Batería: Igor cavalera
Invitados: Arthur Rizk (Bajo)
Lanzamiento: 17 de noviembre de 2017

Han pasado aproximadamente 20 años desde que la formación original de Sepultura, dejo de existir, a raíz de eso hemos recibido varios lanzamientos de los nuevos Sepultura, de Soulfly y de Cavalera Conspiracy, varios proyectos, varios sonidos muchos aciertos y de igual manera muchos fracasos, lo que si es que con cada lanzamiento nos preguntamos, habrá una pronta reunión?, todos esperamos que sí.

Mientras eso sucede, los hermanos Cavalera nos presentan su última producción, “Psycosis”, que como ya lo anunciaron, es un bombazo que retoma aquel sonido de las décadas de los 80 y 90 de Sepultura, algo que dista mucho de los últimos sonidos groove, death, thrash y el patentado jumpdafukup que han creado estos dos hermanos.

El disco no puede empezar más agresivo, riffs death/thrash destrozan todo a su alrededor con “Insane” y “Terror Tactics“, es un regreso a Arise de 1991, espectacular reencuentro con sus raíces que han permanecido ocultas por mucho tiempo.

A continuación Chaos A.D. de 1993, regresa a mi memoria, “Impalement Execution”, “Spectral War” y “Crom” son canciones que recogen  los momentos más brillantes de esa época y los transportan a la actualidad, sonidos que definitivamente tienen la firma de Cavalera por todo lado, ritmos aplastantes y guitarras angustiantes, estas tres pistan resumen, como en su momento lo hicieran “Troops Of Doom”, “Innerself”, “Arise” incluso “Roots Bloody Roots”, el momento compositivo actual.

En la mitad del trabajo, nos encontramos con “Hellfire“, un tributo a la época industrial de Max cuando se encontraba en su proyecto  Nailbomb, una canción sin pena ni gloria, totalmente innecesaria, sobre todo analizando el conjunto de temas que hemos pido escuchar hasta ahora.

Después de ese grave error,  llega “Judas Pariah” con su ritmo death metal que escuchamos en el debut de Sepultura con su Morbid Visions, violento, brutal vicioso, malvado, en varios pasajes me recordaron a sus compatriotas de “Sarcofago”.

Llega el momento del tema que da nombre al disco, esto sí que es algo nuevo, es un tema lleno de magia, brillante, cuenta con el característico sonido tribal, pero va mas allá es bastante espiritual, increíble a nivel compositivo.

Finalmente y que manera tan brutal de cerrar el trabajo, “Excruciating” es otra de las joyas de este disco, una canción de lo más épica del disco riffs pegadizos y deliberados cambios de ritmo, tremendo batacazo final.

Salvo “Hellfire” no existen fallas en este nuevo trabajo, es por mucho, de lo mejor que han editado los hermanos Cavalera y lo más cercano a los sepultura clásicos, aquellos que estuvieron en la cima del mundo del metal y fueran referente de toda una legión de bandas que se formaron gracias a ellos.

Formaciòn Actual:

Calificación:

PARÁMETROS CALIFICACIÒN RESEÑA
PORTADA 1 1
CREATIVIDAD 2 1
EMOTIVIDAD 1 1
EJECUCIÒN 3 2.5
ENGANCHE 3 3
TOTAL 10 8,5

Gustavo Cruz
gcruz@rocknight.com.ec

ROCKNIGHT © 2016. Todos los derechos reservados
Desarrollo y Diseño BOREAL CREATIVA ©