Darkthrone

Artic Thunder

Calificación: 7 / 10

Producciòn: Nocturno Culto
Sello: Peaceville Records
Vocales: Nocturno Culto
Guitarras: Fenriz, Nocturno Culto
Bajo: Fenriz, Nocturno Culto
Baterìa: Fenriz, Nocturno Culto
Lanzamiento: 14 de octubre de 2016

Darkthrone, es una banda que demuestra claramente lo que es hacer música por el gusto de hacerlo, después de algunos años de experimentar con sonidos thrash metal, que en cierta parte de la historia musical mantuvo una muy buena comunión con el black metal, regresan con el black metal que los hizo famosos, un disco que parece producido en los años 80 con un sabor añejo que te remonta a aquellas épocas de música tan extrema.

El señor concejal, nos presenta un trabajo con 8 temas que inician con Thundra Leach, que fue el primer sencillo del disco que salió a la luz como promocional de este trabajo, uno de los mejores temas de este disco así que de entrada empezamos muy bien, es decir tema oscuro, que suena artesanal, muy directo.

El siguiente tema es Burial Bliss, un tema más veloz un cambio dinámico después del primer tema, demostrando esos inicios del black metal donde se podían identificar esas influencias punk, riff cañero, te enganchas de inmediato. Boreal Fields inicia con un bajo y melodías clásicas de la banda, el bajo del inicio se mantiene protagónico de la canción, dándole un toque de maldad exquisito.

A continuación y consagrándose a mi gusto como la mejor canción del trabajo, Inbred Vermin, solo de escucharla te das cuenta de quienes son perfecta en todo sentido potente, cañera, la guitarra afiladísima, la batería bastante versátil, totalmente inspirados al momento de componer este tema.

El tema homónimo es otra maravilla cuán importante es saber abrir un tema con un buen riff, Darkthrone lo ha logrado y también destaco el tema se encuentra en el punto perfecto del disco casi en la mitad, después de estos dos temazos, un pequeño descanso con sabor a miedo, algo que le estaba faltando al disco llega en el momento perfecto.

La penúltima canción es Deep Lake Tresspass, concordando con el título del trabajo, este tema es black metal glacial primitivo, regresa ese estilo del segundo tema consolidando la obra final, finalmente The Wyoming Distance hace un cierre redondo del álbum, dejando esa sensación de escucharlo nuevamente.

Caben las felicitaciones al concejal Fenriz que sigue sobrio en la batería y a Nocturno Culto que sigue mejorando su estilo vocal, un disco que lleva de largo a trabajos anteriores como Dark Thrones And Black Flags, personalmente podría decir que casi llegan a igualar a The Underground Resistance, en definitiva un buen disco, demostrando una vez màs de lo que se trata del black metal noruego.

Formaciòn Actual:
darkthrone-band

Calificaciòn:

PARAMETRO CALIFICACION RESEÑA
PORTADA 1 0
CREATIVIDAD 2 0
EMOTIVIDAD 1 1
EJECUCION 3 3
ENGANCHE 3 3
TOTAL 10 7

Gustavo Cruz
gcruz@rocknight.com.ec

ROCKNIGHT © 2018. Todos los derechos reservados