Almah

E.V.O

Calificación: 6 / 10

Productor: Tito Falaschi
Sello: Pride & Jo Music
Vocales: Edu Falaschi
Guitarras: Marcelo Barbosa
Guitarras: Diogo Mafra
Bajo: Rafel Daphras
Batería: Pedro Tinello
Lanzamiento: 23 de septiembre de 2016

Reseña:

Ya han pasado más de 10 años desde que Edú Falaschi, mientras se encontraba aún en las filas de Angra, formó Almah, sus dos primeros discos de hecho fueron muy festejados (Almah” -2006 y “Fragile Equality”-2008), por lo que se esperaba que transformada ahora en su banda principal, su carrera despegue definitivamente.


Sin embargo, sus últimas entregas se han suavizado, lo cual ha impedido que el estilo de Almah que más habíamos apreciado en su momento, se termine de consolidar. Si bien en el comunicado de prensa previo al lanzamiento de este nuevoE.V.O se hablaba de que Edú quería regresar a los tiempos de “Rebirth (2001), las conexiones de este tipo no son el denominador constante, lo que prevalece es un sonido más atmosférico con cuotas de power metal.


El disco no es malo ni mucho menos, presenta facetas muy interesantes desde su apertura con “Age Of Aquarius”, un inicio acústico, que desemboca en un ritmo más rápido con doble bombo y la voz natural de Edú, será un buen inicio para los conciertos. “Speranza” es más lenta, pero con un toque de emotividad; “The Brotherhood” continúa emotiva, pero comienza a definir el disco como lento. “Innocence” aporta con ritmos más modernos y efectos de sonido nacidos en la producción. “Higher” devuelve la identidad sonora más clásica de Almah, con coro estructurado, solos de guitarra remarcables  e incluye un juego de instrumentos a lo progresivo, este es uno de los mejores cortes del álbum, más aún si se lo compara con “Infatuated” que resulta más corto y repetitivo.


“Pleased To Meet You” tiene un inicio directo con buen trabajao de bajo, es  un corte duro que refleja el lado más rockero del disco. “Final Warning”  si bien tiene un bonito solo de guitarra, vuelve a bajar los voltios, es decir termina de definir a la obra en su conjunto como irregular, al igual que lo es el tema “Indigo”. “Corporate War”  coquetea con sonidos más industriales, a la vez que alterna con coros melódicos. “Capital Punishment” es el broche final correcto


En definitiva, tenemos un correcto y sólido álbum de Almah, con un enfoque más ambiental, que es el concepto general que Edú ha querido para esta obra, lo cual puede ser un experimento arriesgado, ya que lo que ha ganado en originalidad y experimentación, ha perdido en identidad musical.


Formación Actual:

almah

Calificación:

  Parámetros     Máximo     Reseña  
Portada 1 0,75
Creatividad 2 1,50
Emotividad 1 0,75
Ejecución 3 2,00
Enganche 3 1,50
Total 10 6,50

Danilo Román Fabara
droman@rocknight.com.ec

ROCKNIGHT © 2018. Todos los derechos reservados