Scorpions

Return To Forever

Calificación: 7.8 / 10

Productor: Mikael Nord Andersson (The Rasmus) y Martin Hansen (Under My Skin)
Sello: Sony Music
Vocales: Klaus Meine
Guitarras: Matthias Jabs, Rudolf Schenker
Bajo: Paweł Mąciwoda
Batería: James Kottak
Portada: Petra Hirschfeld
Lanzamiento: 20 de febrero de 2015 Europa y 11 de Septiembre de 2015 Resto del Mundo

Reseña:

El  último  trabajo  discográfico  en  estudio  de  los  grandiosos  Scorpions  lleva  por  título  “Return  To  Forever”  y  desde  el  primer  tema “Going  Out  With A  Bang”  derrochan  calidad  y  un hard  rock  de  primer  nivel,  y más aún cuando llega “We Build This House“, uno se estremece de pies a cabeza porque está seguro de que es un himno que pasará a la historia de los clásicos del rock junto a “Big City  Nights”  o  “Rock  You  Like  A  Hurricane”,  por  mencionar  algunos;  es  un  tema realmente impactante, un hit en todo el sentido de la palabra.
La voz de Klaus Meine es realmente prodigiosa, 50 años de música y su garganta se mantiene como si estuviera en 1985. “Rock My Car”, un tema alegre y de ánimos elevados, “House Of Cards”, la balada del grupo rey de las baladas rock, nadie podría discutir la corona que los Scorps tienen por tener las mejores baladas que se hayan creado en el mundo del Rock and Roll. Hasta aquí  un  disco  de  nueve  sobre  diez,  es  increíble  el nivel  de  “Return  To  Forever  que amenzaba con superar a “Sting Of The Tail”, pero a raíz de “All For One” el feeling empieza a bajar, un tema sin mayor trascendencia, “Rock And Roll band” vuelve a encender los decibeles del rock clásico más puro.
Los cuatro siguientes temas parecen relleno del disco, no son malos, pero no están a la altura de las expectativas que al inicio nos habían ilusionado los alemanes. Los temas bonus, bastante interesantes de las cuales destaca la preciosa “Dancing With The moonlight” que lo habíamos escuchado ya en acústico en su trabajo en vivo para MTV.
Conclusión: Una piedra preciosa más en la corona de brillantes que significa la discografía de los amados Scorpions. El metal debe sentirse orgulloso de la carrera de sus padres: Maiden, Judas, Sabbath, Purple, Rush, y, como no, los siempre respetados Scorpions, todos con trabajos dignos y de altísimo nivel, no quiero imaginarme que será del metal cuando ellos nos hayan dejado.

Formación actual:

28oct

Calificación:

  Parámetros     Máximo     Reseña  
Portada 1 0,50
Creatividad 2 1,50
Emotividad 1 1,00
Ejecución 3 2,50
Enganche 3 2,30
Total 10 7,80

Jorge González
jgonzalez@rocknight.com.ec

ROCKNIGHT © 2018. Todos los derechos reservados