Rata Blanca

Tormenta Eléctrica

Calificación: 9.5 / 10

Productor: Walter Giardino
Sello: Icarus Music
Vocales: Adrian Barilari
Guitarras: Walter Giardino
Bajo: Guillermo Sánchez
Batería: Fernando Scarcella
Teclados: Danilo Moschen
Portada: Claudio Bergamin
Lanzamiento: 5 de agosto de 2015

Reseña

Regresa “La rata” a la escena metal mundial con este trabajo que desborda Hard Rock por todo lado. Tormenta eléctrica es el nombre del noveno álbum de la banda argentina.
El disco es, a mi forma de ver,  un tributo a sus más grandes influencias, “Rainbow” y “Deep Purple”, para muchos un trabajo muy simple, que deja de lado la cara neoclásica de la banda pero para otros un disco directo al grano sin rodeos con muy buenos estribillos que seguramente en vivo serán coreados a toda voz, algo muy necesario y revitalizador para la banda.
El álbum cuenta con temas como “Tormenta eléctrica”, “Los chicos solo quieren rock”, “Hotel Rock & Roll”, que elevan la escucha por todo lo alto, de las que te hacen subir cada vez más el volumen.
Hay también canciones como la muy emotiva “Buscando pelea” y “El Jugador” que tiene un intro muy a lo “Van Halen”, y que están entre los mejores, de los que más gustarán a los fanáticos de la banda.
Rata Blanca es conocida también por sus baladas y esta vez no es la excepción, este trabajo presenta dos maravillosos temas “Tan lejos de aquel sueño” y “Pequeño ángel oscuro”, donde Barilari canta y encanta con la suave textura de su voz.
“Rebelde y solitario” suena totalmente a “Deep Purple”, además de ser rápida conjuntamente con “Señor Espectro” con una letra burlona y muy graciosa que intenta ser una crítica social.
La obra maestra instrumental “Batalla persa” es alucinante, épica, majestuosa en algunas partes recuerda a  los primeros años de la banda y, por último lamentablemente la más baja de todas las canciones cierra el álbum, “Mansión de la adivina”, el único pero que le he encontrado a todo el disco
En Tormenta Eléctrica, la interpretación de todos los integrantes es perfecta, la voz de Barilari, que si bien es cierto no está en su mejor momento, logra un efecto relajado para nada forzado, Giardino como siempre liderando y regalando riffs a diestra y siniestra. Sánchez y Scarcella en la sección rítmica y Moschen en los teclados.
En fin, este es  un trabajo que no se puede pasar por alto, pero cuidado, comparar este trabajo con los anteriores es imposible, se trata de una faceta diferente a las presentadas en discos anteriores, como ya se mencionó al principio de la reseña, y ese es el error que cometen los detractores de este álbum, pero tengan en cuenta que criticar este disco tachándolo de simple y sencillo, es hacer lo mismo con los orígenes del metal.

Formación actual:
26oct

Calificación:

  Parámetros     Máximo     Reseña  
Portada 1 1,00
Creatividad 2 2,00
Emotividad 1 1,00
Ejecución 3 2,50
Enganche 3 2,00
Total 10 9,50


Gustavo Cruz
gcruz@rocknight.com.ec

ROCKNIGHT © 2018. Todos los derechos reservados