Pretty Maids

Kigmaker

Calificación: 7.5 / 10

Producciòn: Jacob Hanses
Sello: Frontiers Records
Vocales: Ronnie Atkins
Guitarras: Ken Hammer
Bajo: Renè Shades
Baterìa: Allan Tschicaja
Invitados: Kim Olesen
Lanzamiento: 04 de noviembre de 2016

Para los heavys más clasiqueros, aquellos que también amamos la esencia del Hard Rock, la espera ha valido la pena, bajo el sello Frontiers, Pretty Maids nos trae “Kingmaker”, un disco bien logrado, con 11 grandes temas que alcanzan una complementariedad inigualable en la mayoría de sus temas, cuyo resultado final no los decepcionará.

Con un sonido enigmático y una melodía sutil, iniciamos con “When God Took a Day Off”, canción que destaca por la potencia de su batería, guitarra melodiosa y Ronnie Atkins, cuya voz es siempre dominante, la cual le da una personalidad fundamental a la banda.
 
Subimos el tono con la canción que da el título al disco, “Kingmaker”. Poderosa y desgarradora se muestra en un inicio, sin embargo equilibra su densidad con la voz de Atkins. Excelente canción que sirve para demostrar la capacidad de la banda para mantener su esencia hard rockera y complementarla con tonos un tanto más heavys.
 
En este punto – antes de lo esperado – la banda confunde un poco con “Face The World”. Un tema bastante tranquilo, más contemporáneo y un poco comercial, sin embargo no deja de ser interesante y pegadizo escucharlo. Posee riffs interesantes en las guitarras, teclados de fondo que le dan una melodía agradable y varias estrofas complementarias.
 
La cuarta entrega nos trae en un inicio una voz misteriosa y tenue, acompañada de guitarras susurrantes que nos dice que algo bueno está por pasar. La canción se destaca por los contrastes de sonidos, que van de la potencia a la pasividad, con una buena presencia de los teclados y una voz más rabiosa que en temas pasados. “Last Beauty On Earth” es una pausa melódica necesaria dentro del disco, aunque la canción en sí no destaca, resulta atractivo escucharla.
 
El siguiente corte nos devuelve la dosis de Heavy Metal que se deriva del disco en general. La voz de Atkins llega a otro nivel junto con estrofas pegadizas y un solo de guitarra que matiza con el sonido de la batería, una canción que demuestra el espíritu Pretty Maids en su máxima expresión.
 
Llegamos al punto más álgido del disco, “King of The Right Here and Now” nos presenta un estallido musical. Una canción donde domina el alma de la guitarra: imponente, furiosa y potente. “Heavens Little Devil”, es un tema más progresivo, nada que ver con lo que veníamos escuchando, lo cual corta un poco el trallazo musical al que nos estábamos acostumbrando. En esta canción prevalecen los teclados que le dan su toque de evolución a la banda.  
 
Un grito desgarrador da paso a mostrar una vez más la fortaleza que se acentúa en los daneses. “Civilized Monster”, es un tema que juega con la melodía de los sonidos, dando un contraste agradable. Una canción guiada por un bajo exuberante y una guitarra vivaz, un acierto dentro de este trabajo. Seguimos con “Sickening”, otra canción intensa, un bombazo a nuestros oídos. La banda demuestra su profesionalidad a través de ritmos poderosos que armonizan con las estrofas y estribillos.
 
Cierra con Broche de oro, “Was That What You Wanted”, una canción que inicia con tonos futuristas, para luego centrarse en la esencia fundamental del álbum: rapidez, potencia y sonidos progresivos, heavy metaleros/hard rockeros.
 
Para finalizar, tenemos una portada bastante explícita que habla por sí sola, Kingmaker en su máxima expresión.
 
Siempre es un placer escuchar un disco de Pretty Maids, y “Kingmaker” no es la excepción. Un disco destacable dentro de su discografía, que sin duda dará mucho de qué hablar este 2016.

Formaciòn Actual:

pretty-maids-band

Calificaciòn:

PARAMETRO CALIFICACION RESEÑA
PORTADA 1 1
CREATIVIDAD 2 1.5
EMOTIVIDAD 1 1
EJECUCION 3 2
ENGANCHE 3 2
TOTAL 10 7.5

Gabriela Hernàndez
ghernandez@rocknight.com.ec

ROCKNIGHT © 2018. Todos los derechos reservados