Bon Jovi

This House Is Not For Sale

Calificación: 5.3 / 10

Sello: Avatar Estudios.

Productor: Bon Jovi / John Shanks.
Diseño:  Jerry Uelsmann.

Integrantes:

Voz: Jon Bon Jovi.
Tecaldos: David Bryan.
Batería: Tico Torres.
Guitarra: Phil X.
Bajo: Hugh McDonald.

Disco que viene anunciando desde finales del 2014, sale a la luz por primera vez a nivel mundial el 04 de noviembre del 2016, un arduo trabajo que tomó el 2015 para escribir y componer y parte de este 2016 para grabarlo y producirlo.
Doce temas, con una duración de exactamente 49 minutos, “This House Is Not For Sale” se convierte en el en décimo tercer álbum de esta exitosa banda de la costa este estadounidense, disco que además, corta la relación de 32 años con la productora Mercury Records por diferencias con la banda. Adicionalmente, se convierte en la primera placa desde 1994 que cuenta con un un bajista oficial y la primera sin la participación del reconocido y famoso guitarrista Richie Sambora quien abandonó la banda, no en muy buenos términos; pese a que Jon indica que siempre las puertas estarán abiertas para su regreso, es muy difícil y complicado que esto suceda.   
El primer tema  y single del álbum lleva el nombre del disco “This House Is Not For Sale”, una canción animada típica de la banda, con tonalidades enganchadoras  por un parte y por otra que incurren en lo comercial. Seguido viene “Living With The Ghost” y Knockout” los temas más flojos del disco, un tanto aburridos, muy lineales en lo armónico especialmente en las guitarras, si no fuera por la voz inconfundible de Jon, parecería un tema de Cold Play o similares.
“Labor of Love” un tema interesante, muy melancólico, realza un poco la calidad compositiva del disco aunque sin lograr un despunte importante. “Bor Again Tomorrow”, es una canción que se refiere al proceso de vida y cada una de las etapas, de hecho su video tiene un gran impacto en este sentido, un gran tema en síntesis.
Lamentablemente vuelve a decaer el disco con  temas como “Roller Coaster”, “New Year´s Day” y “The Devil’s In The Temple”. “Scars On This Guitar”, “Reunion” y “Come On Up To Our House”, temas muy  bohemios con tintes  Country. “God Bless This Mess”, canción que sigue los pasos de “This House Is Not For Sale” es decir enganchadora y comercial especialmente en los coros.
Un disco distinto, que no ha logrado tener demaasiados picos altos, la salida de Sambora al parecer ha mermado bastante en la banda y es así que tenemos esta nueva placa, totalmente distinta a trabajos grandiosos de Bon Jovi.

bon-jovi
Calificaciòn:

PARAMETRO CALIFICACION RESEÑA
PORTADA 1 1
CREATIVIDAD 2 1
EMOTIVIDAD 1 0.3
EJECUCION 3 2
ENGANCHE 3 1
TOTAL 10 5.3

Santiago Tinajero
stinajero@rocknight.com.ec

ROCKNIGHT © 2018. Todos los derechos reservados