Lacrimosa

Testimonium

Calificación: 7 / 10

Sello: Hall Of Sermon

Vocales: Tilo Wolff

Teclados: Anne Nurmi

(No se encuentran acreditados los demás músicos)

Lanzamiento: 25 de agosto de 2017

 

Reseña:

Lacrimosa nos presenta su 13er. disco: Testimonium; dividido en 4 actos y 10 temas, en una especie de réquiem en honor de los artistas fallecidos, de acuerdo a lo que ha expresado su líder, Tilo Wolff.

El sucesor de Hoffnung (2015), que a su vez marcó una diferencia con la línea musical más rockera que venía presentado el grupo con Revolution (2012).

Acto 1:

Esta faceta precisamente, más doom y menos rockera, es la que la banda ha acentuado en esta última placa, que da inicio con Wenn unsere Helden sterben (Cuando nuestros héroes mueren), un corte mixto que mezcla inicio lento con partes más contundentes, para de ahí continuar con Nach dem Sturm (Después de la tormenta), ahora sí ya sumidos totalmente en la melancolía que Tilo expresa con su voz.

Acto 2:

Zwischen allen Stühlen (Entre todas las sillas) inicia con un interesante juego melódico de teclados, instrumento que será constante en la canción y que a su vez sirve para levantar un poco el ánimo en el que te había dejado el Acto 1. El bajo es el instrumento elegido para empezar Weltenbrand, corte de ocho minutos, con inicio doom, pero que en el camino deviene en oscuridad total, musical y líricamente, visión pesimista de la humanidad incluida, al mencionar a los “asesinatos que se cometen legalmente” en una guerra; “el sol ya no brillará nunca más” es la frase con la que Lacrimosa termina esta declaración de intenciones. Hasta el momento es el punto más alto de la nueva placa. Lass die Nacht nicht über mich fallen (No dejes que la noche caiga sobre mí) mezcla lo orquestal con flautas y guitarra acústica, con lo que concluye este acto.

Acto 3:

Herz und Verstand (Corazón y mente) es un tema más dinámico, típico de Lacrimosa que sirve para empezar el nuevo acto, al que le sigue Black Wedding Day que sube nuevamente el listón, con arreglos mejorados y subida de velocidad, eso sí, siempre en tono oscuro. En seguida My Pain manteniendo la velocidad del tema anterior, pero esta vez con la voz de Anne Nurmi. Este es, si cabe, el acto más alegre de la obra en su conjunto.

Acto 4:

Der Leise Tod, nos trae de vuelta al medio tiempo con un tema que creo yo no termina de explotar, para finalmente terminar con Testimonium, la canción que da título al disco, de estilo atmosférico y gotico en su máxima expresión, a mi gusto muy irregular, al igual que el resto del álbum.

Este disco de Lacrimosa encantará a sus seguidores más acérrimos, sin embargo será un poco más difícil de digerir para quienes no entienden muy bien el estilo más melancólico de los alemanes.

Formación Actual:

 


Calificación:

Parámetros Máximo Reseña
Portada 1 1,00
Creatividad 2 2,00
Emotividad 1 1,00
Ejecución 3 1,50
Enganche 3 1,50
Total 10 7,00

Danilo Román Fabara
droman@rocknight.com.ec

ROCKNIGHT © 2018. Todos los derechos reservados