White Skull

Will Of The Strong

Calificación: 9 / 10

Vocales: Federica “Sister” De Boni
Guitarras: Tony “Mad” Fontò
Guitarras: Danilo Bar
Bajo: Jo Raddi
Teclados: Alessandro Muscio
Batería: Alex Mantiero
Fecha de Lanzamiento: 9 de junio de 2017

Reseña:

Will Of The Strong es un disco compacto, que resalta por su  enorme producción y aporte de frescura en la línea del power metal.

Con un inicio épico denominado Endless Rage se nos da la bienvenida a este Will Of The Strong, que es ya el décimo disco de White Skull, desde que iniciaran su camino en 1995.

Doble bombo inagotable es la tónica de la melódica Holy Warrior, que reúne todos los elementos que han definido al género power metal a través de estos años. Grace O’ Malley resalta por la innegable fuerza que le pone en la vocalización Federica, inspirada en una mujer pirata proveniente de la Irlanda del siglo XVI.

Will Of The Strong es toda una declaración de intenciones, en la que se unen coros e instrumentos para obtener un resultado muy emotivo. Hubiese pensado que iban a quitar el pie del acelerador con Lady Of Hope, pero me equivoco, pues al inicio veloz, se le une el elemento progresivo, en el que resalta el trabajo del bajista y teclista; canción inspirada en la figura de Eva Perón, de quien incluso se extrae su voz en un fragmento de discurso que cierra uno de los mejores temas del disco.

Poderoso es un calificativo que define a I Am Your Queen, bajista y voces son unos de los culpables de que a estas alturas exista una constancia de calidad que pocas veces logra un álbum en su totalidad, Hope Has Wings continúa la tónica, aunque al princpio amagaba con toques de balada, el estilo de Dragonforce se hace presente en el solo de Metal Indian, acompañada de una fuerte influencia de Doro Pesch en la voz de Federica.

Shieldmaiden continúa con la fórmula, a lo que le sigue la balada Sacrifice que triunfa por su correcta combinación de emoción y técnica de los músicos que la interpretan, especial mención al trabajo de Álex Mantiero tras los tambores.

Lay Over enarbola nuevamente la bandera del mejor sinfónico con enormes arregos en los teclados, para finalziar con Warrior Spirit, que cuenta con un coro bastante fuerte y una estructura de composición e intepretación que resume todo el disco.

A continuación, me veo obligado a revisar toda la discografía de White Skull, pues estamos ante una de las mejores entregas del año.

Formación Actual:

Calificación:

Parámetros Máximo Reseña
Portada 1 1,00
Creatividad 2 2,00
Emotividad 1 1,00
Ejecución 3 2,50
Enganche 3 2,50
Total 10 9,00

Danilo Román Fabara
droman@rocknight.com.ec

ROCKNIGHT © 2018. Todos los derechos reservados