hola

Blaze Bayley

The Redemption Of William Black (Infinite Entanglement Part III)

Calificación: 9.5 / 10

Productor: Blaze Bayley, Chris Appleton
Sello: Blaze Bayley Recordings
Vocales: Blaze Bayley
Invitados: Chris Appleton, Guitarras
                       Karl Schramm, Bajo
                       Martin McNee, Batería
                       Chris Jericho, Vocales
                       Liz Owen, Vocales
Lanzamiento: 2 de marzo de 2018

Tal como lo prometió el año anterior, Blaze Bayley presenta la parte final de la trilogía que cuenta la aventura espacial del capitán William Black, trilogía que empezó en 2016 con “Infinite Entanglement”, continuó en 2017 con “Endure and Survive” y termina este 2018 con “The Redemption Of William Black”, tres discos que nos presentan a Blaze en su punto más alto desde hace varios años.

A manera de introducción, comentar que durante toda la trilogía podemos escuchar los sonidos “maidenescos”, bien aprendidos por Blaze en su paso por la doncella, una vez dicho esto, arrancamos con la escucha y la primera pista es “Redeemer” y cuenta con las ya conocidas partes habladas, un riff de fondo bastante bueno y seguido de una explosión de velocidad la reconocidísima voz que tantas pasiones despierta, la guitarra de Chris Appleton es genial algo que lo confirmamos con el solo de guitarra y lo reconfirmamos con el resto del trabajo.

Are You Here”, es corta pero poderosa puro golpeteo de metal, riffs rápidos y pegadizos acompañados de una batería que no da tregua, de inmediato, y con un nombre bastante épico llega “Inmortal One”, es un tema por demás interesante, es como un resumen de la carrera de Blaze en poco más de tres minutos, la instrumentalización mientras se narra la historia es agresiva, imponente y se mantiene hasta ese final tan aplastante, Karl Schramm demostrando su habilidad en el fraseo del doble pedal.

Imitando a algún canto tribal inicia “The First True Sign“, aunque lo queremos mucho, este es un tema donde resaltan las limitaciones vocales de Blaze, en especial en las notas altas, sin embargo lo que siempre apreciamos es que siempre da su máximo esfuerzo y ventajosamente la canción es demasiado buena, cambios de tiempo acompañados de excelentes melodías.

Después estar con toda la música a tope, Blaze lo vuelve a lograr, “Human Eyes” es una tremenda balada de las que nos tiene acostumbrados, conmovedoras notas de guitarras acústicas, la voz pensativa y con toda la dedicación y garra que le caracteriza, y cuando la canción explota, hace del final algo simplemente hermoso.

Chris Jericho, luchador y músico es el invitado en la siguiente pista, “Prayers of Light“, canción alegre para levantar los puños y desfogar la adrenalina que produce, si algún rato estas de malas, pon esta canción llena de optimismo y anima tu día gracias a Bayley y compañía. A continuación “18 Days” nos presenta como invitada a las vocales a una desconocida Liz Owen, un corte donde los dos cantan de maravilla en medio de ritmos medianos y pesados, bastante bien logrado ese contraste de voces.

Cuando ya no esperaba sorpresas en el desarrollo del disco,  llega “Already Won” y “Life Goes On” la primera con una mezcla del metal de Blaze y un toque de hard rock, y la segunda donde a mi gusto, tenemos la mejor versión de Blaze tanto vocal como teatral, representando con aplomo su papel dentro del personaje principal de esta trilogía, probablemente estamos ante los temas de todo el disco.

En este punto se destaca la gran variedad de sonidos en el disco, “The Dark Side Of Black” empieza el desenlace de la trilogía, este es un tema que es heavy metal por todo lado, riffs, solos y la sección rítmica, casi sonando a Thrash Metal.

Cierra con broche de oro toda la historia contada en estos tres años, “Eagle Spirit”, con más de nueve minutos calidad que te erizan la piel de inmediato y la forma en que el tema se desarrolla es la muestra de lo que Blaze ha creado en estos tres años, una atmosfera llena de drama, emociones, sensaciones, definitivamente un final digno para el capitán William Black.

Hemos sido testigos de una historia por demás fantástica que hoy acaba de concluir, si escuchas los discos por separado, seguramente te parecerán buenos, pero el truco está en entenderlos como una sola historia, el tema, la ambientación y los personajes llevan a este trabajo a otro nivel.

¿Será que por fin dejamos de juzgar a Blaze por su pasado y empezamos a disfrutar de su presente?

Formación Actual:

Calificación:

PARÁMETRO CALIFICACIÓN RESEÑA
PORTADA 1 0,5
CREATIVIDAD 2 2
EMOTIVIDAD 1 1
EJECUCIÓN 3 3
ENGANCHE 3 3
TOTAL 10 9,5

Gustavo Cruz
Rocknight

ROCKNIGHT © 2018. Todos los derechos reservados