Kurdt Vanderhoof (Metal Church): “El metal significa agresividad, melodía y actitud”

Pudimos entrevistar a Kurdt Vanderhoof y a Mike Howe en exclusiva en el marco del 70000Tons of Metal. La entrevista la hicimos en la noche el dia viernes, luego de que ellos tocaron ya su primer show en el ice rink. En el piso 6 en uno de los camarotes de lujo, en el balcón al mar, tuvimos esta entrevista con dos leyendas del Heavy Power Thrash.

S.P.- ¿Como ha sido recibido alrededor del mundo el disco XI?

M.H.- La gente lo recibió muy bien, no creíamos que íbamos a tener tanta suerte con el p’ublico.

K.V.- Lo disfrutamos tanto al hacerlo, creo que eso es lo que hizo que la gente lo ame de inmediato.

 

S.P.- Los vi tocando en el Wacken 2016 y ahora aquí en el 70000Tons of Metal. Que les gusta mas? Los festivales o los shows en clubes?

K.V.- Necesitamos los dos, me encantan los festivales porque te hacen sentir un gran rock star, y sientes lo inmenso que es el Metal. Pero en los clubes tocas con la gente muy cerca y sientes su energía, sudas un monton, y creo que esa también es la esencia del Metal.

 

S.P.- Que significa el Metal para ustedes?

K.V.- Wow, eso es profundo. Ok, para mi personalmente significa, agresión, melodía y actitud al mismo tiempo.

M.H.- Es un hermoso genero para mi. Es una gran liberación de emociones para mi. Todo aquel que puede ver nuestros shows en vivo se dara cuenta de esto. Los fans del Metal son los mejores y los únicos que pueden experimentar este tipo de coneccion con sus bandas.

 

S.P.- Mike, como fue el retorno a Metal Church? (Mike se retiro de la banda en 1995 y tras 20 anios volvió para este álbum XI)

M.H.- Fue increíble, soy un bendecido y muy afortunado de poder estar con Kurdt en escenario haciendo esta experiencia de ver al Metal Church clásico para todo el p’ublico, y eso ha emocionado mucho a la gente y he sido muy bien recibido. Definitivamente fue lo mejor que me pudo pasar.

 

S.P.- Cual es el futuro de Metal Church? Ven algún retiro cercano?

K.V Creo que no. Ahora mismo nos sentimos en el mejor momento, estamos muy felices de hacer nueva música

S.P.- Hay nuevo disco para este anio?

M.H.- Claro que si, estamos grabandolo, ahora mismo estamos de vacaciones aquí en el crucero, pero volvemos a casa y estaremos ya terminando el nuevo álbum, seguro lo tenemos para este 2018.

S.P.- Ya tienen nombre para el disco? Sobre que trataran sus liricas?

K.V.- Lo siento, no podemos hablar del tema. Solo podemos comentarte que estamos trabajando en ‘el y que sera un trabajo muy bueno, tenlo por seguro.

 

S.P.- Cuando hacen un disco, pesa mucho el ser una banda tan legendaria como Metal Church?

K.V.- Si y no, la verdad nosotros somos una banda que cuando hacemos un nuevo disco tratamos de plasmar lo que estamos viviendo ese momento sin mirar atr[as ni a los lados. Pero siempre el nombre de la banda pesa mucho y claro no podemos darnos el lujo de fallar o descuidar algún detalle de producción.

 

S.P.- Saluden a sus fans de Sudamerica

K.V.- Estuvimos en Sao Paulo, y fue lo máximo. Esperamos estar pronto por su hermoso país y poder descargar nuestra música.

M.H.- Mike Howe los ama, me muero por conocer su hermoso país y ver sus caras amigos!

Santiago Parra
santiagoparra1980@gmail.com

ROCKNIGHT © 2018. Todos los derechos reservados