ENTREVISTA EXCLUSIVA CON LOS ALEMANES SODOM

Domingo 3 de Febrero de 2019   17:40

Toda la banda Sodom nos esperaban en uno de los camarotes del piso 6 del Independence of the Seas en el marco del 70000 Tons of Metal. Habían tocado ya su primer show en el Pool Deck en donde gran parte de los 3000 fans que llenaron esta edición del festival los apoyó de principio a fin. La energía que destella la relativamente nueva alineación de Sodom es realmente impresionante y se ve que la banda tiene un nuevo aire y que tiene aún rollo para largo.

Luego del día de playa en un ambiente bastante relajado y por supuesto con algunas cervezas ya encima, Sodom atendía a los 5 medios de algunas partes del mundo que habíamos conseguido obtener entrevista exclusiva con ellos.

En exclusiva para Ecuador y Sudamérica, habla la legendaria banda teutona para los micrófonos de Rocknight y LZDM

 

Sodom nos han entregado nuevos lanzamientos cada 3 años desde 2007, se ha demorado ya la salida del sucesor de Decision Day (2016)

Tom Angelripper: Decision Day fue del 2016? Diablos tienes razón (risas). Como sabes hemos tenido un cisma en la banda hace poco e iniciamos la banda nuevamente con nuevos y antiguos miembros. Creo que vamos a tener algo nuevo para 2020, depende de lo que disponga SPV al respecto. SPV Steamhammer dispondrá si debemos sacar un single de adelanto, o el álbum completo, ya depende de ellos mas que de nosotros. Si dependiera solo de mi nada más entonces la banda sacaría discos cada año, pero esto es un negocio y hay que saber manejarlo, siempre escuchando lo que nos diga nuestro sello discográfico.

 

Es el mejor momento de Sodom?

Tom Angelripper: Mmm. Creo que es un gran momento para la banda porque tenemos la mejor alineación de todas las que hemos tenido. Pero en general pienso que para toda banda de nuestra edad, el mejor momento fue en la década de los 80s. Estos años no son los mejores para las bandas de metal definitivamente. Tantas bandas se han lanzado al mercado, si tu abres una revista o una web hoy en día, puedes ver que cientos de bandas nuevas salen cada semana y una mejor que otra. Sodom es una banda histórica, tiene su nombre, ha influido en otras, y nunca moriremos. Siempre seguiremos siendo parte de la escena del metal a nivel mundial así que somos muy afortunados porque el público nos ha dado ese sitio tras tantos años de carrera.

 

Qué opinas entonces de la actual industria musical?

Tom Angelripper: Los últimos años la industria de la música metal se ha ido destruyendo poco a poco. Hay una gran enfermedad para el Metal y se llama Spotify y otras plataformas digitales mas. Hemos vuelto a lanzar nuestros álbumes en vinyl, porque los CDs no se venden. La gente no quiere comprar CDs, y mucho de eso ha destruido los sellos discográficos sabes. Antes en los 80s o 90s cuando firmábamos para grabar un disco, la banda recibía dinero por su trabajo, ahora no hay dinero sino después. No sabemos donde se va el dinero de lo que nuestros fans compran o descargan. No sé quién se lo lleva. Es la realidad de la industria hoy en día y por eso la detesto sabes. Nosotros somos una banda, no un proceso digital, no estamos siendo correspondidos con el dinero que producen nuestras creaciones. En definitiva las bandas solo podemos vivir hoy de los conciertos que damos.

Y qué conciertos te gustan mas? Los que dan en festivales o en escenarios mas pequeños?

Tom Angelripper: Hemos tocado en grandes festivales alrededor del mundo, pero la gente no está esperándonos a nosotros sino a los grandes headliners (cabezas de cartel) entonces me gustan mas tocar en clubes o escenarios donde la gente va solo por nosotros. Estamos frente a nuestros fans y eso me encanta.

 

Con toda esta actualidad de la industria musical, aún tienes fe en el metal?

Tom AngelRipper: Claro que si hombre, es mi vida. Crecí con el metal, también es mi profesión. Lo he escuchado toda mi vida y desde siempre he estado emparentado con él. En 1970 siendo aún niño ya escuchaba rock, me gustaba mucho Sweet y T-Rex. Mi primer álbum lo compré en 1976, fue el Rainbow´s Rising. Siempre ha sido mi música y no he podido vivir sin ella.

Frank Blackfire: Siempre tendremos fe en el metal. Hemos crecido como fans del metal. Cuando era joven en los 70s teníamos que tratar de oír las estaciones de radio de Inglaterra porque en Alemania no llegaba nada de ese sonido aún. Siempre me fascinó el sonido de la guitarra con distorsión. Pronto me hice fan de los guitarristas de Metal y quiser ser uno de ellos. Soy una persona que vive el metal 24/7 sabes, y nuestros fans igualmente son gente que vive en el metal todo el tiempo. No son gente de ir un fin de semana a un concierto y decir que son metaleros, ellos y nosotros estamos en el metal siempre.

 

Que opinión tienen de los fans de sudamerica?

Tom Angelripper: Son los mejores del mundo. Amo Sudamérica porque son gente que tiene un especial cariño por las bandas históricas. Con Sodom he tenido la suerte de tocar no solo en Brasil o en Argentina, sino en la gran mayoría de países de Sudamérica. He estado en Ecuador, Colombia, Perú, y muchos más. Siempre grabo material de mis shows para no olvidarlos jamás.

 

Recuerdas el show en Ecuador?

Tom Angelripper: Claro que si, tuvimos un gran show en Ecuador. Tengo videos de ello, fue en una plaza de toros, y la gente hacía un moshpit brutal y se levantaba toda la arena, fue increíble. No habíamos visto algo así antes sabes. Cuando estás en Sudamérica debes estar preparado para sorprenderte y dar mas del 100%.

 

Santiago Parra

santiagoparra1980@gmail.com

 

ROCKNIGHT © 2018. Todos los derechos reservados